TeamViewer 10 Beta añade soporte para Dropbox o OneDrive

Estrategia de CanalNegocios

TeamViewer 10 Beta, la nueva versión del software de control remoto y reuniones online, añade funciones de colaboración y se integra con servicios de almacenamiento online.

La décima versión de TeamViewer ya está disponible en formato beta con más funciones que buscan dar respuesta a las necesidades de colaboración que se demandan en un mercado cada vez más móvil y cada vez más cloud, una nube que, entre otras cosas, apuesta por las reuniones online y el control remoto y en el que tiene cabida el almacenamiento. Por eso TeamViewer 10 Beta destaca por ofrecer sólidas herramientas de colaboración, integración de almacenamiento online y una personalización más profunda.

Entre las mejores destaca un mejor control que permite a los administradores establecer, distribuir y hacer cumplir políticas de ajuste a través de una Consola de Gestión. También se mejora la sincronización y gestión de contactos y activos dentro de cualquier software.

Entre la novedades destaca la integración para Dropbox, Box, Microsoft OneDrive y Google Drive, que permite a los usuarios compartir archivos en la nube durante sus reuniones online o sesiones de control remoto.

“Los socios empresariales y clientes ahora pueden conectarse a través de video y VoIP con una calidad excepcional en imagen y audio, y sin tener que iniciar primero una sesión de pantalla compartida”, explica la compañía, añadiendo que ahora es posible ver y hablar con varios participantes de manera simultánea en una única llamada y compartir la pantalla en cualquier momento.

La funciones de comunicación mejoradas generan un historial completo de chat para todas las conversaciones, lo que simplifica la búsqueda y localización de mensajes previos en cualquier dispositivo.

Las nuevas capacidades de la lista blanca permiten a los usuarios gestionar el acceso a los dispositivos electrónicos usando solamente una whitelist a través de la Consola de Gestión sin que los usuarios tengan que conceder el acceso cada dispositivo. Ahora también es posible añadir compañías completas a la whitelist de una sola vez en lugar de tener que añadir cada usuario uno por uno.

Apostando por la puntualidad y los ajustes de última hora, TeamViewer 10 Beta permite que los responsables de organizar las reuniones pueden bloquear la entrada a las reuniones online.

En cuanto a las opciones de personalización, las empresas podrán personalizar sus salas de espera para las reuniones online y sus servicios de asistencia a clientes con el objetivo de proporcionar un diseño corporativo constante. Además, por primera vez los usuarios pueden personalizar su presencia online con sus fotografías. Las imágenes de perfil están desplegadas en la lista de Ordenadores & contactos, las ventanas de chat, en la solicitud de diálogos y en lugares similares donde ayude a identificar al usuario para proporcionar una imagen profesional.

Finalmente destacar que ahora, con TeamViewer 10, el servicio técnico también puede usar Linux en sus equipos para proporcionar soporte al cada vez mayor número de dispositivos móviles. Además, una nueva aplicación permite a los usuarios controlar otros dispositivos remotamente desde sus Blackberry.

En el siguiente vídeo puede verse una descripción más detallada de las novedades de TeamViewer 10 Beta.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor