Dell duplica su compromiso con el canal

InfoCanalNegocios

Dell ha anunciado una serie de nuevas mejoras en su programa de partners, que ya generan el 40% de las ventas de la compañía.

Durante el Dell World 2014 que esta semana se ha celebrado en Texas, también ha tenido lugar el Dell PartnerDirect Summit, en el que la compañía ha anunciado una serie de novedades e inversiones que tienen por objetivo hacer crecer a su canal, un canal que ya genera el 40% de las ventas de la compañía.

Los ingresos que generó el canal en 2014 crecieron más que las ventas directas de la compañía, y se trata de una tendencia que se repite en los últimos años.

Dell ha explicado que están retocando los programas que se lanzaron el año pasado con nuevas iniciativas que ayudarán a los partners a incrementar sus ingresos y conseguir más negocio. “Los nuevos programas, inversiones y financiación que estamos lanzando hoy –que superan los 125 millones de dólares, demuestran que estamos doblando nuestro compromiso con el canal, que es la máxima prioridad para el crecimiento”, ha dicho Marius Haas, director comercial y presidente de Dell Enterprise Solutions, a través de un comunicado.

De forma que una de las noticias que a buen seguro alegraron a los miles de socios de canal que asistieron al evento fue el anuncio del nuevo Business Accelerator Funds con una cifra de 125 millones de dólares “para ayudar a los socios a ofertar y cerrar nuevos acuerdos de adquisición y retención de los clientes”, dice la compañía.

Seis han sido las novedades relacionadas con el programa de canal anunciadas durante el Dell PartnerDirect Summit. La primera es el lanzamiento de un nuevo Deel Storage Accelerator que ayude a los partners a incrementar su cuota dentro de las cuentas de los clientes de almacenamiento. Inicialmente estará disponible el próximo mes de febrero en Norteamérica y ofrecerá incentivos a los partnes Premier y Preferred por vender soluciones de almacenamiento de la compañía.

Como parte de su Windows Server 2003 Migration Campaign, Dell anunciaba una serie de materiales de venta y habilitaciones, junto con incentivos para actualizaciones a Windows Server 2012R2 y Windows Server DataCenter 2012R2.

En tercer lugar se incrementan incentivos para los partners que incrementen el negocio de soluciones cliente y empresarial. De forma que según los Preferred y Premier Partners incrementen sus ingresos en estas categorías, sus recompensas se acelerarán, incrementando sus beneficios.

Otra nueva iniciativa es duplicar las inversiones en equipo demo. En este sentido Dell planea duplicar sus inversiones en equipo para demostraciones, al igual que duplicará sus inversiones en generación de leads que permitan a los socios generar nuevos negocios.

Del lado de la financiación, Dell y sus socios financieros mejorarán los términos de los acuerdos.

Dell también ha anunciado nuevas competencias en su PartnerDirect. Las nuevas competencias Core Client Solutions y Workstation extienden las nueve competencias de hardware y de software empresarial existentes. Además, la compañía ha anunciado nuevas competencias avanzadas en almacenamiento y administración de acceso e identidades para generar nuevas oportunidades a los partners que prefieren centrarse más en esta área de soluciones. Estas competencias se lanzarán por fases globalmente en los próximos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor