Martin Jetter, ahora líder de los servicios globales de IBM

NegociosProtagonistas

La unidad de servicios globales que dirigirá Martin Jetter es la de mayor crecimiento de IBM y la que reporta a la empresa mayores ingresos.

Martin Jetter será, a partir de ahora, la persona que lidere la división de servicios de IBM, la más beneficiosa para la empresa, sustituyendo a Erich Clemanti, que llevaba en esta posición desde el año 2010. Este se trata de un movimiento más, impulsado por la CEO de la firma, Virgina Rometty, en su proceso de reestructuración de IBM.

120116_IBM_XLJetter se encargaba hasta ahora del negocio de IBM en Japón, hasta que Virgina Rometty ha decidido que es el candidato ideal para ser el nuevo vicepresidente senior y jefe de IBM Global Technology Services. Hasta el día 1 de enero, cuando Martin Jetter asuma el puesto de forma oficial, tendrá que trabajar de la mano de Erich Clementi que le dará a conocer este negocio.

Por su parte, de acuerdo con la CEO de la empresa, Clementi se moverá a otro importante papel de liderazgo de alto nivel en el marco de los próximos cambios de la organización, aunque aún no se sabe cuál será ese puesto, como publica The Wall Street Journal.

Los servicios representan la mayor fuente de ingresos de IBM y se vislumbra como la unidad de más rápido crecimiento para la empresa en los próximos años. Incluye servicios como el cloud computin, las aplicaciones de negocios o los centros de datos operados por la empresa. Destaca que el nuevo nombramiento llega poco después de que IBM anunciara unos resultados trimestrales desfavorables a esta unidad de servicios: concretamente, en el tercer trimestre del año, esta división registró una caída del 3% frente al mismo periodo del pasado año.

Martin Jetter comenzó a trabajar para IBM Deutschland como ingeniero de aplicaciones en 1986. Se convirtió en gerente del sector industrial de IBM Europa central en 1999, y fue director del Grupo Siemens en 2001. Fue ascendido a director general de IBM Deutschland en 2006 y a director Corporativo de Estrategia de IBM en 2011. En 2012, se convirtió en CEO de IBM en Japón.

Lea también :