iBox Nano, la impresora 3D más pequeña, por 215 euros

iBox Printers acaba de presentar la impresora 3D que destaca por ser la más pequeña del mercado, la iBox Nano, que solamente pesa 1,1 kilogramos y tiene unas medidas de 85 x 110 x 235 mm,  es de bajo coste, con un precio de venta de 215 euros, imprime en resina y funciona con una batería que tiene hasta 10 horas de duración.

Esta impresora sirve para reproducir objetos de pequeño tamaño y dicen sus creadores que este “es el comienzo de la impresión en 3D basada en el hogar“.

El iBox Nano está diseñado para producir impresiones de alta resolución  y el usuario no tiene que instalarle software puesto que ya viene con una solución creada en para este dispositivo. Se trata de un ecosistema de código abierto y software libre, y tiene conectividad WiFi para que el usuario pueda imprimir más libremente sus diseños. 

Dicen los creadores de esta impresora que “la mayoría de las impresoras 3D sólo soportan 1 o 2 sistemas operativos ynecesitan estar conectados con su computadora”. Sin embargo, con la “iBox Nano se puede imprimir desde cualquier navegador; desde su iPhone, su iPad, cualquier dispositivo con Android, Windows PC o Mac y sin necesidad de instalar ningún software”.

Por otro lado, otra de sus principales características es que imprime en resina. De acuerdo con los portavoces de la iBox Nano, muchas de las impresoras de resina trabajan con tecnología DLP que necesita una gran cantidad de bombillas y, por tanto, de gasto en energía y reposición de estas. Sin embargo, la particularidad de este dispositivo es que utiliza LEDs UV, capaces de durar hasta 17 años, funcionando 8 horas al día.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

14 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago