Satellite Pro R50-B, la solución para las pymes

Estrategia de CanalNegocios

Diseñado específicamente para la pyme, el nuevo Toshiba Satellite Pro R50-B busca capturar un mercado de 20 millones de empresas. [Vídeo]

“Tiene diferencias considerables frente al que teníamos antes, porque este está fabricado en nuestras fábricas de Toshiba”, quien lo dice es Nacho Juárez Sanz, Distributor Manager de Toshiba, mientras habla del nuevo Satellite Pro R50-B, el niño mimado de la compañía, la gran apuesta para el mercado pymes, un mercado con un potencial de 20 millones de empresas.

No es un producto nuevo. Toshiba lo presentaba hace algo más de un mes, pero demuestra que la compañía busca en las pequeñas y medianas empresas una oportunidad de negocio que se le resiste en el de consumo y se complica en el corporate.

Toshiba Satellite Pro R50-B también pone de manifiesto la nueva reorganización de la empresa, la que ha puesto fin a la presencia de João Amaral, director general de Toshiba en España y Portugal, dentro de la compañía. Y es que el nuevo organigrama, que prescinde de directores generales locales y apuesta por directores de unidades de negocio por países que reportaran directamente a la central europea, marca una nueva tendencia que ha llevado a que el Toshiba Satellite Pro R50-B se haya convertido en el primer producto que la compañía japonesa lanza a nivel europeo, en 15 países y en 14 idiomas.

En cuanto a las características técnicas del producto, destacar que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1366×768, integra la cuarta generación de procesadores Intel Core i3 o i5, 8GB de memoria, disco duro con 1TB de capacidad, conectividad Ethernet, wiFi, HDMI, USB y ranura para tarjetas SD.

En los más o menos 400 euros que cuesta el producto se incluye todo eso y mucho más, como el chip trusted platform module (TPM), para artantizar la seguridad del equipo, además de un sensor Toshiba que protege el disco duro si se detectan caídas. En cuanto a la duración de batería, extraíble, sus 7,5 horas dan para mucho.

Aprovechando su presencia en el Simposium 2014 de Ingram Micro, Nacho Juárez Sanz nos muestra el producto y nos explica algunas de las ventajas del Toshiba Satellite Pro R50-B, un producto que para el ejecutivo “es la solución para las pymes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor