Categories: InfoCanalNegocios

CMC lanza una solución paquetizada para la gestión de identidades

El 18% de los delitos informáticos están asociados a los robos de identidad. Así lo asegura la consultora española CMC, que ha iniciado la comercialización de una solución paquetizada que permite implantar en una empresa un sistema de gestión de identidades en organizaciones a partir de 500 empleados y en la mitad de tiempo que otras soluciones.

De forma que la solución paquetizada de CMC, bautizada como IdM (Identity Management), permite a las organizaciones “disponer de una solución instalada, configurada y lista para funcionar en un espacio de tiempo, en algunos casos, de tan sólo 10 semanas”, asegura la consultora española.

Además de la solución dirigida a empresas, CMC ha diseñado una adaptación específica de esta solución para cubrir las necesidades específicas de organizaciones como las universidades o los hospitales, segmentos en los que la criticidad de este tipo de sistemas es muy elevada.

IdM (Identity Management) incluye la integración de un recurso SAP –normalmente SAP HR- como fuente autorizada, así como Active Directory y Exchange sincronizados con dicha fuente; así como la formación necesaria para la administración y la documentación de instalación y configuración. Si el cliente lo solicita, la solución puede integrar también las licencias software y el hardware necesarios.

El pack de universidades se ha diseñado para responder a los requerimientos específicos de estas instituciones para gestionar los perfiles de alumnos, exalumnos, personal de administración y servicios, docentes, investigadores, etcétera. En este caso, la solución contempla como fuente autorizada el sistema de gestión de alumnos (que suele ser el sistema de OCU), un recurso LDAP y la integración necesaria para la sincronización de cuentas y contraseñas con la posibilidad de autogestión de datos personales y credenciales por parte de los alumnos.

Los nuevos Services Pack de Grupo CMC se acompañan de un servicio de evaluación (IdM Assessment) que permite a las empresas conocer, sin coste alguno, el estadio en el que se encuentran, identificar sus requerimientos y los puntos potenciales de mejora y el camino más adecuado para abordar una evolución, incluyendo los pasos a dar y la inversión necesaria.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago