Aumenta tu cobertura inalámbrica con TL-WA860RE de TP-Link

NegociosProductos

TP-Link TL-WA860RE permite ampliar tu cobertura inalámbrica sin perder enchufes, ganado un puerto Ethernet y con un diseño discreto y elegante.

El mercado de networking ha cambiado mucho en pocos años. Y no se trata sólo de que los productos de este mercado sean ahora más fáciles de manejar y que por tanto sean mucho más accesibles, se trata de la cantidad de opciones que se ofrecen y de la manera en que se ofrecen, aunando diseño y funcionalidad. TP Link TL WA860REUno de estos ejemplos es el TP-Link TL-WA860RE. Se trata de un “extender”, un aparato que permite ampliar la cobertura de una red inalámbrica. En ocasiones la fibra limita las opciones a la hora de colocar el router donde más conviene para que llegue a todos los rincones, otras veces se trata de oficinas o casas grandes, con muros que impiden que la señal llegue de una manera adecuada.

En todo caso, el aparato del que hablamos, solucionará estos problemas, añadiendo otras funciones y con un buen diseño. En primer lugar destacar su enchufe extra, que por una parte asegura que no se pierde ninguna toma de corriente y por otra que permite un montaje fácil y rápido, sin estorbar en ninguna mesa.

La segunda función que merece la pena destacar es su puerto Ethernet. En el mercado hay un montón de opciones, de aparatos que amplían las señales inalámbricas, pero que integren un puerto Ethernet, no hay tantos, y es de agradecer porque a veces las redes inalámbricas se ven saturadas –quizá no es especificaciones 802.11n, pero sí en algunas anteriores.

TP Link TL-WA860RE extiende el alcance e intensidad de la red 11n a una velocidad de 300Mbps, más que suficiente para la transmisión de vídeos en HD al mismo tiempo que se está jugado online, por ejemplo.

La instalación es tan sencilla como pulsar el botón WPS de nuestro router y el botón Range Extender del TL-WA860RE. Eso permite emparejar los dispositivos y extender la red. Una vez realiza esta función, el extender de TP-Link recuerda las líneas inalámbricas con las que se le ha emparejado, de forma que se le puede cambiar de enchufe sin necesidad de tener que tocar nada más, y así ir probando dónde colocarlo para una señal óptima. Saber esto último por cierto, por cierto, es tan fácil como fijarnos en las luces situadas en la parte delantera del dispositivos. Hay un indicador luminoso de señal que será de color verde si hay una buena conexión, se mostrará naranja si lo situamos demasiado cerca del router; medio naranja y está demasiado lejos del router y apagado si no consigue establecer conexión con la red.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor