El de wereables es un gran mercado, un negocio que este año podría mover 14.000 millones de dólares y 70.000 millones dentro de diez, según datos de IDTechEx. Y en las próximas semanas Microsoft podría sorprender al mercado con el lanzamiento de su propio smartwatch.
Muy diferente a lo que ha ocurrido con el iWatch de Apple, que tanto hablar, escribir y leer sobre el dispositivo en cuestión que sorprende a más de uno que aún no haya llegado al mercado; y no lo hará hasta 2015, por cierto.
Dicen en Forbes que el smartwatch de Microsoft estará disponible estas Navidades, y que la batería tendrá una duración de dos días, por encima del Samsung Galaxy Gear o el Moto 360. Poca información, desde luego, porque queda por saber si el lanzamiento se hará a la nivel mundial, qué precio tendrá, cómo se llamará, quién tendrá derecho a venderlo –no todos los distribudiores de Microsoft pueden vender su Surface, o qué sistema operativo integrará.
Respecto a esto último, Google lanzó Android Wear, un sistema operativo para smartwatch el pasado mes de marzo que ya utilizan empresas como LG, Motorola y Asus. Samsung, por su parte, trabaja en Tizen, un sistema operativo diseñado inicialmente para smartphones que la compañía quiere ahora llevar a mundo de los wereables, y que ya se utiliza en algunos Gear.
Otro de los detalles que apunta Forbes es que en el desarrollo del Microsoft smartwatch están participando ingenieros de Kinect y que el aparato se podría sincronizar con iPhones, Android o Windows Phone.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…