Lo nuevo de Google: Android Lollipop, Nexus 6, Nexus 9 y Player

Negocios

Google ha actualizado su Android, con la versión Lollipop, adaptable a todas las pantallas, un phablet de 5,6 pulgadas, una tableta de 8,9 y un dispositivo de juegos.

Adelantándose a la presentación que Apple tenía preparada, Google presentó nuevos dispositivos móviles al mercado (un phablet de casi 6 pulgadas y una tableta de casi 9), un dispositivo compatible con su Android TV, llamado Player y que también funciona a modo de videoconsola y la actualización a su sistema operativo Android, a la que ha bautizado como Lollipop.

Nexus-google lollipopPor un lado, sobre la actualización Android Lollipop, o Android 5.0, dice Google que es “la versión más completa”, con más de 5.000 nuevos API para desarrolladores y tiene como principal característica que ha sido diseñado para ser flexible, para funcionar en todos los dispositivos y para que el usuario pueda personalizarlo como quiera. Es capaz de interactuar diferentes pantallas, desde teléfonos a tabletas o televisores, como indican los portavoces de Google en el blog de la empresa.

Hay una nueva prestación para ahorro de energía que amplía la duración de la batería hasta en 90 minutos, ofrece múltiples cuentas de usuario y un modo de usuario invitado para asegurar la privacidad de la información personal.

En segundo lugar, el smartphone o phablet de casi 6 pulgadas con el que Google quiere hacer frente al iPhone 6 Pro de Apple, fue fabricado de la mano de Motorola con pantalla Quad HD de 6 pulgadas  y una cámara de 13 megapíxeles. De entre lo más destacado del terminal está la tecnología Turbo Charger, para disfrutar de seis horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Por otro lado, otra de las novedades es la tableta Nexus 9, creada con HTC, con laterales de metal cepillado y una pantalla de 8.9 pulgadas,  y con un teclado que se une mediante imanes a Nexus 9, ofreciendo la posibilidad de teclear desde dos ángulos diferentes.

Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. Por su parte, Nexus 6 se estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre.

Finalmente, Google ha anucniado la llegada de Nexus Player que, como publica SiliconWeek, este es el primer dispositivo con Android TV”, de acuerdo con las palabras de los portavoces de la empresa. Fue fabricado en colaboración con Asus, y que se trata de un reproductor de medios de streaming para ver películas, música y videos. Además, tanbién es un dispositivo de juego, y permite jugar en el HDTV con un gamepad.

Lea también :