Categories: Negocios

Qualcomm compra CSR para reforzar su apuesta por el IoT y el infoentretenimiento

Qualcomm ha anunciado la compra de la firma británica CSR por 2.500 millones de dólares en efectivo, lo que ha elevado las acciones de esta última compañía un 30% tras confirmarse la noticia.

La compra complementa las actuales ofertas de Qualcomm añadiendo productos, canales y clientes en categorías de gran crecimiento como son el Internet de las Cosas o el infoentretenimiento al volante.

CSR, iniciales que proceden de Cambridge Silicon Radio, ha aceptado la propuesta de Qualcomm después de haber rechazado la que le hiciera Microchip Technology, otra empresa norteamericana, el pasado verano.

Con esta compra Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips, accede a la tecnología Bluetooth de CSR, y su experiencia en este ámbito.

A través de un comunicado, la compañía estadounidense ha dicho que la oferta de tecnologías de conectividad de CSR generará nuevas oportunidades de crecimiento para Qualcomm.

“Añadir a tecnlogía y experiencia de CSR en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio fortalecerá la posición de Qualcomm para ofrecer soluciones críticas que ayuden al rápido desarrollo del Internet de las Cosas, incluyendo áreas de negocio como el audio portátil, automoción y wereables”, ha dicho Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

22 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago