Qualcomm ha anunciado la compra de la firma británica CSR por 2.500 millones de dólares en efectivo, lo que ha elevado las acciones de esta última compañía un 30% tras confirmarse la noticia.
La compra complementa las actuales ofertas de Qualcomm añadiendo productos, canales y clientes en categorías de gran crecimiento como son el Internet de las Cosas o el infoentretenimiento al volante.
CSR, iniciales que proceden de Cambridge Silicon Radio, ha aceptado la propuesta de Qualcomm después de haber rechazado la que le hiciera Microchip Technology, otra empresa norteamericana, el pasado verano.
Con esta compra Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips, accede a la tecnología Bluetooth de CSR, y su experiencia en este ámbito.
A través de un comunicado, la compañía estadounidense ha dicho que la oferta de tecnologías de conectividad de CSR generará nuevas oportunidades de crecimiento para Qualcomm.
“Añadir a tecnlogía y experiencia de CSR en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio fortalecerá la posición de Qualcomm para ofrecer soluciones críticas que ayuden al rápido desarrollo del Internet de las Cosas, incluyendo áreas de negocio como el audio portátil, automoción y wereables”, ha dicho Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.
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