Fotogalería: 15 razones para saber si tu Android está infectado

Estrategia de CanalNegocios

Un smartphone o tableta con Android pueden verse afectados por distintos tipos de virus. Aquí puedes conocer 15 razones que te harán saber si el tuyo está infectado.

¿Se puede infectar un smartphone al igual que lo hace un ordenador? Esto me preguntaron el otro día, tras alertar a unos conocidos sobre el posible contagio de un teléfono con demasiados anuncios inesperados y que funcionaba más lento de lo normal.

Pues sí, un smartphone basado en Android puede ser intervenido por hackers y por diversos tipos de virus que hasta te pueden llegar a costar dinero si no lo frenas a tiempo.

Aquí ChannelBiz te ha preparado una lista con los 15 principales asuntos que pueden hacerte comprender si tu teléfono inteligente o tableta, basados en el sistema operativo móvil de Google, están infectados por algún tipo de virus.

Cómo saber si tu Android tiene apps infectadas

Image 15 of 15

Ransomware
No es natural que tengas que pagar ningún tipo de rescate para eliminar la restricción de entrar en alguno de archivos de tu dispositivo. Si eso pasa, tienes un ransomware que ha atacado tu dispositivo. Avast cuenta con una solución llamada Ransomware Removal, que eliminará el malware de un dispositivo infectado y se puede descargar gratis en Google Play.

Lea también :