Logtrust: “Buscamos partners capaces de entender los problemas de sus clientes”

Estrategia de Canal

En su proceso de crecimiento y externacionalización, Logtrust insiste en el que el Big Data es para todos, grandes y pequeños, y que busca “socializar el conocimiento”

Logtrust es española y experta en Big Data, pero sobre todo es una joven compañía que ha apostado por llevar conocimiento a las empresas, independientemente de su tamaño, eliminando las barreras que han ido creciendo alrededor de ése Big Data del que todo el mundo habla y por el que todo el mundo apuesta.

Nos hemos reunido con Pedro Castillo, CEO de Logtrust, y lo primero ha sido preguntarle cómo puede una empresa española luchar en un mercado como el de Big Data. La respuesta no podía ser más concreta: “Con un producto diferente”. Y es que según nos cuenta Castillo, la mayoría de las empresas que ofrecen productos para el Big Data están enfocadas en la gran cuenta, en empresas que “tiene un departamento de IT, un departamento de desarrollo”.

La propuesta de Logtrust, por el contrario, “es una solución que no es de técnicos para técnicos”, sino más bien una plataforma web con un modelo de pago por uso, una plataforma “a la que puedes sacar todo el valor desde el primer minuto”.

Claro que mejor hubiera sido empezar por el principio, por saber qué es el Big Data, un término que se ha ido colando en el hablar cotidiano para terminar convirtiéndose “en una palabra demasiado manida”, según el CEO de Logtrust. La compañía española prefiere hablar de dos conceptos, por un lado del data management, en el que tiene cabida cualquier empresa. Porque ¿las empresas que no generan terabytes de información al día no tienen las mismas necesidades de utilizar técnicas de predicción, de conocimiento de sus usuarios que las que generan terabytes? La pregunta la plantea Pedro Castillo, y como no podía ser de otra forma, la respuesta es que sí, que las necesidades son las mismas, y por eso la propuesta de pago por uso de Logtrust, que en sólo dos años de vida ha conseguido varias rondas de financiación, tiene un brillante futuro.

El CEO de esta empresa española da un paso más y habla de Knowledge as a Service, que consiste en ofrecer a las empresas una herramienta para extraer conocimiento de sus datos, “conocimiento directo para tu negocio, en término de seguridad, antifraude, cumplimiento normativo, conocimiento de tus usuarios… y todo eso con mucha inteligencia encapsulada”.

Pedro Castillo nos habla también de una plataforma Social dentro de Logtrust “donde los usuarios pueden compartir sus conocimientos, de forma gratuita o con un precio, de forma que el resto de los usuarios puede acceder al conocimiento de otros y ejecutar ese conocimiento con sus propios datos”. Y nos cuenta que puede darse el caso de que en una universidad o en otra empresa alguien descubre la manera de hacer una consulta, un reporte, una alerta que es valiosa, y decide compartirla, “y yo, que no sé hacerla, pero que sé que es valiosa para mí, la recupero con un click y lo ejecuto con mis propios datos y tengo ese valor que jamás hubiera podido conseguir de otra manera. Es una forma de socializar el conocimiento y de extraer muchísimo más valor a tus datos y hacer una comunidad”, concluye Pedro Castillo.

Sobre el futuro de Logtrust su CEO nos cuenta que la compañía está “al principio de su recorrido, de su ciclo de ventas”, y por eso su futuro es inmenso, abierto, brillante. Un futuro que pasa por “abordar el mercado americano”. Ahora mismo la compañía tiene partners en Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, México, Perú, Japón, “y lo que queremos es seguir creciendo nuestra red de partners y abordar el mercado americano”.

¿Y qué tipo de partners buscan? Pues partners de los de verdad, de los que aporten valor añadido; “no queremos partners que sean meros revendedores de nuestra tecnología, porque para empezar lo nuestro no es una tecnología, es un servicio”, dice Castillo con seguridad, añadiendo que como es un servicio “buscamos partners que sean capaces de entender los problemas de sus clientes y, utilizando el servicio de Logtrust, proponerles un valor añadido, que no significa solamente revenderles el servicio. Dentro de la plataforma de Logtrust nuestros partners pueden generar conocimiento, en forma de apps, y lo que venden a sus clientes no es la plataforma de Logtrust, sino esas apps que cogen los datos y generan un valor”.

Logtrust busca partnes, esos que sepan dar un valor añadido, un valor que trascienda la propia plataforma de la compañía, porque “es la manera de que consigamos clientes fieles que estén satisfechos con la herramienta, satisfechos con el servicio y que día a día vayan metiendo más y más datos dentro de la plataforma y generando esa comunidad que queremos generar”.

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