Categories: Negocios

Media Markt prueba la venta al más puro estilo McAuto

Media Markt acaba de anunciar una novedad en su forma de venta para una de sus tiendas de Alemania, su país de origen: los clientes podrán recoger productos, comprados a través de Internet previamente, desde su coche, de un modo similar al conocido McAuto de McDonalds, que permite la compra gracias a unas ventanillas accesibles desde el automóvil.

MediaMarkt situado en la ciudad alemana de Ingolstadt donde se probará este nuevo método de ventas. MediaMarkt situado en la ciudad alemana de Ingolstadt donde se probará este nuevo método de ventas.
MediaMarkt situado en la ciudad alemana de Ingolstadt donde se probará este nuevo método de ventas.

Por ahora, este método de venta se está probando en el Media Markt situado en Ingolstadt, una ciudad con más de 100.000 habitantes en la región alemana de Baviera. Para realizar las compras a través de este sistema, el cliente debe hacer previamente un pedido a través de su tienda en línea o de su aplicación móvil, y luego recoger los productos sin bajarse de sus automóviles, sólo presentando la confirmación del pedido. El pago se hace también online, como indica comsumerit.

La empresa alemana no ha especificado sobre cuáles son sus objetivos con este nuevo método de venta que quiera agilizar los repartos a aquellos clientes que compren online y que no quieran recorrer la tienda para encontrar lo que necesitan. Tampoco se sabe si este método se extenderá a otras tiendas de la firma.

Hace unos días, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 18 compañías de distribución y grandes superficies como son AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us, World Duty Free Group y Worten, publicaba que las predicciones apuntaban a que estos grades grupos vivirían importantes mejoras de sus ventas en un corto período de tiempo, gracias a “las mejoras macroeconómicas y a una mayor confianza de los consumidores”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

23 horas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

2 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

2 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

3 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

3 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

5 días ago