Materia 101 de Arduino: una impresora 3D libre y a ‘bajo coste’

Negocios

Arduino ha anunciado el lanzamiento de una impresora basada en hardware libre, Materia 101 que costaría menos de 600 dólares en modo kit y que podría destinarse a la educación.

Los responsables del proyecto Arduino, caracterizado por ser una plataforma de hardware libre, ha anunciado el lanzamiento al mercado de Materia 101, una impresora en 3D, que costará menos de 700 dólares, un precio bajo para lo que encontramos en este mercado, y que se presentará oficialmente en la feria ‘Maker Faire Rome‘ que mañana comienza en la capital italiana.

Mega ArduinoExplican los portavoces de Arduino que este se trata de “un dispositivo que pretende simplificar el acceso al mundo de la impresión 3D y del prototipado rápido” (un proceso utilizado para fabricar artículos de plástico, metal o cerámica y que se caracteriza por ir añadiendo material capa a capa).

Materia 101 es una impresora 3D de precisión que se ejecuta en Arduino Mega, una placa electrónica diseñada y desarrollada en Italia, gracias a la colaboración de Arduino y Sharebot, dos empresas que trabajan con un enfoque similar a la tecnología. De acuerdo con los fabricantes “es ideal para los principiantes, los fabricantes y para el sector educativo”.

La impresora estará disponible sólo en el Arduino Store y habrá dos versiones, una a modo de kit para que el usuario monte el dispositivo y otro que estará ya previamente montado. El precio oficial del dispositivo, dicen los responsables de Materia 101 en el blog de Arduino, se dirá en el futuro, pero adelantan que el kit tendrá un coste de menos de 600 euros, mientras que la versión que ya vendrá ensamblada costaré menos de 700.

La impresora pesa unos 10 kilogramos, usa 64 vatios y cuenta con una pantalla LCD de 20 x 4 con menú codificador.

Fotogalería de otras impresoras 3D en el mercado:

Impresoras 3D más destacadas del mercado

Image 1 of 11

Cubify Cubex
Capaz de imprimir objetos en 3D tan grandes como una pelota de baloncesto. Con una interfaz fácil de usar y considerada una de las mejores impresoras 3D del mercado por sus especificaciones técnicas, lo que justifica que su precio sea muy elevado, pudiendo rondar los 5.000 dólares.