Windows 10: fotogalería con sus principales novedades

Negocios

El nuevo Windows 10 ofrece mayor seguridad a las empresas, reintroduce el menú de inicio tradicional y facilita la creación de aplicaciones para múltiples dispositivos.

Al final, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se llama Windows 10, cuya versión técnica preliminar para ordenadores está disponible desde hoy mismo y con el esperado menú de inicio al estilo de las anteriores versiones al Windows 8, que los usuarios tanto han reclamado.

De acuerdo con Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft, “este será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, y estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra extensa comunidad de Windows para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”.

La compañía también presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para busca la satisfacción de las necesidades de los clientes. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

Hay dos novedades muy destacadas con el Windows 10: una es su enfoque hacia el mercado empresarial y otra es que le ha facilitado la tarea a los desarrolladores para que cuando creen aplicaciones para que se usen en diversos dispositivos. No hay que olvidar que el punto fuerte para que un sistema operativo móvil triunfe, es que cuente con una amplia variedad de apps y Windows no ha conseguido hasta ahora atraer a desarrolladores como sí lo han hecho iOS de Apple y Android de Google.

Sobre su enfoque empresarial, dicen los responsables de Windows que “un área en la que los adelantos son patentes es el trabajo que se ha realizado con las identidades de usuario, que fortalece la resistencia a violaciones, robo y phishing. Además, Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, email o la nube“.

Aunque hace unos días que se comentaba que la nueva versión sería gratuita para los usuarios de Windows 8 y con descuentos para los del XP, la empresa de Redmond aún no ha explicado nada a este respecto.

Las principales novedades de Windows 10 son:

Windows 10 Preliminar

Image 1 of 7

Menú de inicio
El conocido menú de Inicio está de vuelta con acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

Lea también :