Correos, el servicio postal de España, ha presentado la solución Comandia, la cual ayuda a empresas de comercio electrónico a gestionar mejor los envíos de las compras a sus clientes online y dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas y a autónomos.
Comandia by Correos ofrece a sus clientes diferentes planes de precios, desde el ‘Starter’, por casi 10 euros mensuales, hasta el ‘Plus’ con un coste de 99,99 euros, pasando por el ‘Basic’ y el ‘Pro’. Todos ellos se pueden probar de forma gratuita durante 30 días. Este mes de prueba que se puede obtener gratis no supone ningún compromiso al minorista online y el único dato que tendrá que aportar es una dirección de correo electrónico válida para poder recibir las claves de entrada, como los portavoces de Comandia explican.
Además, el servicio Comandia también puede ayudar a un vendedor a diseñar su propia página web para vender online. Cuentan desde Correos que “en el mercado hay disponibles tres tipos de soluciones: herramientas SaaS (software como servicio) con las que diseñar una tienda online de forma rápida y sencilla, soluciones Open Source o de código abierto tipo Prestashop o Magento o desarrollos a medida”. Y recomienda al vendedor online que “si no tiene conocimientos de programación y está empezando, lo mejor es optar por la primera opción”, que es entre las que se encuadra su servicio Comandia, como viene detallado en la página de Correos.
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