Oracle abre dos centros de datos en Alemania

Negocios
Oracle

Los nuevos centros de datos de Oracle están localizados en Frankfurt y Munich y estarán operativos antes de que acabe el año.

Oracle abrirá dos centros de datos en Alemania, concretamente en Frankfurt y Munich, “para soportar la creciente demanda del cloud”. Operativos antes de que acabe el año, los nuevos datacenter se utilizarán, inicialmente, para soportar la provisión de Oracle ERP Cloud, Oracle HCM Cloud  y Oracle Sales Cloud, además de Oracle Service Cloud y Oracle Talent Management Cloud. Lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado y durante su Oracle OpenWorld, el evento anual de la compañía que esta semana se está celebrando en San Francisco.

Las recientes adquisiciones de la compañía y su entrada en nuevos mercados hará de este OpenWorld un evento más grande que el de pasadas ediciones, y en que se espera que Oracle muestre su nueva estructura tras el nombramiento, la semana pasada, de Larry Ellison como nuevo presidente ejecutivo y CTO, al tiempo que se nombraba a Mark Hurd y Safra Catz nuevos CEOs de la compañía.

Volviendo a los nuevos centros de datos alemanes, dice la compañía que estarán dedicados para ofrecer servicios cloud no sólo al mercado alemán, sino a toda aquella empresa que prefiera que sus aplicaciones cloud estén desplegadas en Alemania, lo que para muchos no es más que una respuesta al escándalo de la NSA.

En su comunicado, Oracle también ha dicho que estos nuevos centros de datos son los primeros en ser construidos “utilizando un enfoque que permite a Oracle expandirse en mercado globales a una velocidad sin precedentes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor