Categories: InfoCanalNegocios

Meg Whitman se enfrenta a los partners en el Canalys Channels Forum

CANNES. Que la CEO de una de las empresas más importantes del sector TI asista a un evento de canal como el Canalys Channels Forum, demuestra cuán importante son los partners para esa empresa, más cuando la directiva en cuestión acepta sentarse delante de cientos de socios para responder a las preguntas que quieran hacerle. Hablamos de Meg Whitman y de Hewlett-Packard.

Todo el mundo sabe que los últimos años han sido duros para la empresa. Algo a lo que, por cierto, Meg Whitman se ha referido cuando en un momento de su intervención ha dicho: “Sabemos cómo de rápido pueden cambiar las cosas en tres años”. Y es que durante ese tiempo la compañía ha conseguido estabilizarse y hacer “enormes progresos” gracias a su canal.

La compañía hace más negocio de forma indirecta, aunque varía dependiendo de las unidades de negocio. El 85% de la facturación de la división de impresión se realiza a través de los partners; si hablamos de enterprise y almacenamiento el porcentaje es del 70% y si nos referimos al software la cifra baja hasta el 60%.

“Hemos prestado mucha atención al canal en los últimos tres años”, decía Meg Whitman, “para que sea más fácil, más barato y más rápido hacer negocios con nosotros”.

Sobre HP Unison, la nueva plataforma para partners de la compañía, Whitman anunció que la primera fase del despliegue está finalizada.

Fue durante la HP Global Partner Conference celebrada en febrero de 2013 cuando HP anunció el futuro lanzamiento de HP Unison. Un año y medio después la que es la mayor revisión del portal de partners de la compañía está más cerca de llegar al mercado. Por el momento está en fase de pruebas para los partnes Silver , Gold y Platinum de HP PartnerOne, el portal de partners de la compañía, en más de cien países. El lanzamiento definitivo se espera para el segundo semestre de 2015.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 min ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

24 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago