McAfee quiere que el canal incida en las soluciones multidispositivo

McAfee ha presentado hoy en Madrid su nueva oferta de productos para los usuarios domésticos. Engloba tres soluciones para PC y una multidispositivo. Se trata de las versiones 2015 de McAfee Antivirus Plus (29,95€ para un PC), Internet Security (39,95€), Total Protection (59,95€) y LiveSafe (84,95€).

Según ha explicado Francisco Sancho, product partner manager consumer & mobile McAfee España, para su desarrollo, se han basado en tres pilares: “ser más eficientes a la hora de asegurar los dispositivos, con una menor utilización de los recursos; que todo resulte mucho más sencillo, desde su adquisición hasta su instalación y utilización; y que protejan a todo tipo de dispositivos”.

Y es que, de acuerdo con un estudio de la propia compañía, el 60% de los consumidores de todo el mundo tienen tres o más dispositivos con conexión a Internet. A esto se une el creciente número de amenazas en entornos móviles. Sin ir más lejos, Sancho ha recordado que 1 de cada 6 aplicaciones que se descargan pueden ser peligrosas o que, en 2013, se conocieron 3,72 millones de muestras de malware móvil para dispositivos Android.

Pese a los datos, una de las paradojas a las que se enfrentan las compañías de seguridad como McAfee es que los usuarios que compran soluciones multidispositivo no protegen todos los que tienen en casa. “Todavía no ven esa necesidad”, ha comentado Sancho, al tiempo que lo ejemplificaba con LiveSafe, una solución que puede instalarse en un número ilimitado de equipos (PCs, Mac, móviles y tabletas) y que, por las cifras que manejan, está por debajo del número de tres dispositivos que tienen como media los usuarios.

Para que esta anómala situación cambie, Sancho confía en la labor del partner. “Tiene ante sí una gran labor de educación, de asesoramiento”. Por eso, cuando se le ha preguntado cuál es la clave que han transmitido al canal a raíz del lanzamiento de estos nuevos paquetes, no ha dudo en responder que “tienen que hacer foco en las soluciones multidispositivo, porque es lo que el cliente demanda”.

 

Celia Almorox

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

14 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

15 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

7 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

7 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago