Las claves de una estrategia Omnichannel

El comercio omnicanal representa todo un reto para los comerciantes, que tienen que tener claro lo que pueden ofrecer para cumplir con las expectativas de los compradores. En manos de los usuarios, la movilidad supone poner en sus manos las tiendas y el proceso de compra, cuando quieran y desde donde quieran.

SecureNet, proveedor de Soluciones de gestión de inventario y omnichannel, dice que el 64% de los comerciantes con ventas por encima de los cinco millones de dólares aseguran que el control de inventario es un gran problema; además, un 45% reconoce que realizar una venta en un canal y gestionar y procesar una devolución por otro es crítico para los clientes

En una entrevista publicada en la web pymnts.com, BrentWarrington, CEO of SecureNet, comparte tres importantes trucos para asegurar un éxito en esta nueva propuesta omnicanal demandada por los usuarios y que a las empresas nos les queda más remedio que adoptar.

Para el directivo, una propuesta verdaderamente omnicanal es aquella capaz de crear un entorno sincronizado que permita a los consumidores moverse libremente, realizar compras y devoluciones, además de recolocar los bienes devueltos añadiéndolos en el inventario y ofrecer a los comerciantes la capacidad de llevar a cabo su negocio mejor y más fácilmente.

Simplificación, Seguridad y Sincronización son, para BrentWarrington, los tres factores clave para el éxito del omnichannel.

Respecto a la Simplificación dice el directivo de SecureNet que es fácil perderse entre la oferta de soluciones, y que por tanto se trata de encontrar la solución adecuada que se adapte a las necesidades de los clientes mientras se hace todo a través de una única API.

“Que un proveedor de soluciones omnichannel cuenta con su propia plataforma end-to-end es un plus”, dice el directivo explicando que debe aplicarse seguridad en el punto de venta y hacer uso de los tokens de seguridad.

En cuanto a la Sincronización, “multicanalidad sin sincronización no es multicanalidad”, asegura el directivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago