Categories: InfoCanalNegocios

Los servicios financieros demandan cloud

Un estudio realizado entre SAP y Ovum revela que la demanda de tecnologías cloud por parte de oficinas bancarias y compañías de seguros está creciendo. Las soluciones SaaS, o de software-as-a-service, se tienen en cuenta en casi todos los proyectos de nuevas inversiones Tic.

Se trata de una conclusión importante si tenemos en cuenta que la seguridad fue en sus inicios una de las principales barreras de adopción de los servicios en la nube, un aspecto delicado en el sector de la banca y los servicios financieros.

Para Daniel mayo, director analista de Ovum, los resultados del estudio indican una nueva madurez para el cloud computing en la industria de los servicios financieros. “El cloud es ahora un motor de crecimiento para bancos y compañías de seguros, más que un medio para reducir costes”, dice el analista, añadiendo que estos sectores están comprando soluciones cloud “para simplificar operaciones, desarrollar mejores productos y entrar en nuevos mercados rápidamente. La industria ha dejado claro que SaaS cambiará radicalmente el panorama de la banca y los seguros”.

Según el estudio un 42% de encuestados de banca esperan que el gasto en SaaS se incremente de manera significativa en los próximos 18 meses, frente al 33% del sector seguros. Por otra parte, SaaS es la opción preferida para el 27% de los bancos y aseguradoras, con un 42% considerando su implementación en todo proyecto de TI.

Pata el 80% de los responsables de tomar las decisiones tecnológicas de las empresas, SaaS permite una respuesta más rápida frente a nuevas oportunidades de mercado.

Por último, el estudio señala que los cumplimientos regulatorios (36%), los temores sobre la disponibilidad (35%) y la dificultad de integrar el SaaS con sistemas existentes (31%) son las principales barreras de adopción del cloud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

18 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago