Los servicios financieros demandan cloud

InfoCanalNegocios

Una encuesta realizada por SAP y Ovum revela que la tecnología cloud está penetrando en las oficinas bancarias y las compañías financieras.

Un estudio realizado entre SAP y Ovum revela que la demanda de tecnologías cloud por parte de oficinas bancarias y compañías de seguros está creciendo. Las soluciones SaaS, o de software-as-a-service, se tienen en cuenta en casi todos los proyectos de nuevas inversiones Tic.

saas software como servicioSe trata de una conclusión importante si tenemos en cuenta que la seguridad fue en sus inicios una de las principales barreras de adopción de los servicios en la nube, un aspecto delicado en el sector de la banca y los servicios financieros.

Para Daniel mayo, director analista de Ovum, los resultados del estudio indican una nueva madurez para el cloud computing en la industria de los servicios financieros. “El cloud es ahora un motor de crecimiento para bancos y compañías de seguros, más que un medio para reducir costes”, dice el analista, añadiendo que estos sectores están comprando soluciones cloud “para simplificar operaciones, desarrollar mejores productos y entrar en nuevos mercados rápidamente. La industria ha dejado claro que SaaS cambiará radicalmente el panorama de la banca y los seguros”.

Según el estudio un 42% de encuestados de banca esperan que el gasto en SaaS se incremente de manera significativa en los próximos 18 meses, frente al 33% del sector seguros. Por otra parte, SaaS es la opción preferida para el 27% de los bancos y aseguradoras, con un 42% considerando su implementación en todo proyecto de TI.

Pata el 80% de los responsables de tomar las decisiones tecnológicas de las empresas, SaaS permite una respuesta más rápida frente a nuevas oportunidades de mercado.

Por último, el estudio señala que los cumplimientos regulatorios (36%), los temores sobre la disponibilidad (35%) y la dificultad de integrar el SaaS con sistemas existentes (31%) son las principales barreras de adopción del cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor