Intel Xeon E5-2600 y 1600 v3, nuevos procesadores para IaaS

Negocios

Intel ha presentado dos nuevos procesadores Xeon, que destacan por su rendimiento y se usarán en servidores, estaciones de trabajo e infraestructuras de red.

Intel ha presentado sus nuevas familias de procesadores Intel Xeon E5-2600/1600 v3, con el objetivo principal de ofrecer un rendimiento hasta 3 veces superior al de procesadores de la generación anterior, aumentar su eficiencia energética y ofrecer una mayor seguridad al usuarios. La empresa fabricante dice que los nuevos procesadores pretenden adaptarse al  explosivo aumento de la demanda de infraestructuras definidas por software (o SDI).

intel xeonEstos procesadores se utilizarán en servidores, estaciones de trabajo, infraestructuras de red y almacenamiento destinadas a cargas de trabajo muy diversas, como análisis de datos, computación de alto rendimiento, telecomunicaciones y servicios basados en la nube; así como para infraestructuras de procesamiento para el Internet de las Cosas.

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, dicen desde Intel que se centra en las nuevas infraestructuras definidas por software, que “son la piedra angular de la computación en nube”. Estas capacidades, unidas a la telemetría, el análisis de datos y las acciones automatizadas, permiten a los centros de datos alcanzar elevados niveles de optimización. Destaca que en su nueva familia de productos Intel Xeon E5-2600 v3, la compañía ha introducido sensores y funciones de telemetría que contribuyen a impulsar las SDI.

Otra de las nuevas funciones es la monitorización del caché, que ofrece datos a los administradores, permitiéndoles contar con herramientas de orquestación con las que asignar y redistribuir las cargas de trabajo de forma inteligente. Por su parte, los sensores de telemetría y sistemas de registro de indicadores, permiten monitorizar la utilización de las CPU, la memoria y la E/S de datos.

En cuanto al rendimiento, explican desde Intel que cuenta con “hasta 18 núcleos por zócalo y 45 MB de memoria caché de último nivel, la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 ofrece hasta un 50% más núcleos y memoria caché que la anterior generación de procesadores”.

Estos procesadores han sido producidos empleando la tecnología 3D Tri-Gate en proceso de 22 nm, altamente eficiente y líder en el sector, que potencia el rendimiento de los transistores al tiempo que reduce su consumo eléctrico. La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, que aúnan un rendimiento récord con avanzadas funciones de eficiencia, establecen un nuevo récord mundial en materia de eficiencia energética en servidores en términos de rendimiento por vatio.
Intel cuenta con grandes socios del mercado para la comercialización de sus procesador como Bull, Cray, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, Quanta, Radisys, SG, Sugon y Supermicro, entre otros.

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 se ofrecerán en 26 variantes diferentes, con precios que oscilarán entre los 213 y los 2.702 dólares, de adquirirse en lotes de 1.000 unidades. Las estaciones de trabajo basadas en los procesadores Intel Xeon E5-1600, del que la compañía no ha especificado características, se ofrecerán en seis variantes diferentes, con precios que oscilarán entre los 295 y los 1.723 dólares.

Lea también :