VMware lanza EVO:RAIL simplificando el despliegue de IaaS

Negocios

El nuevo EVO:RAIL de VMware pretende simplificar el despliegue de infraestructuras definidas por software y reducir los costes de mantenimiento de estas.

Durante el VMworld 2014, celebrado la pasada semana, VMware la herramienta EVO: RAIL, una aplicación de infraestructura de hipervisor convergente que ayuda a los clientes a simplificar el despliegue y la escala de la infraestructura de TI definida por software a mayor velocidad (o IaaS por sus siglas en inglés Infraestructura as a Service). Esta se trata de la primera solución en una familia de productos de infraestructura de hipervisor convergente de VMware.

vmw-logo-evo-railDe acuerdo con la empresa fabricante, se busca ayudar a las empresas a proveer servicios más rápido y a reducir la complejidad y los costos de sus entornos virtuales. Por ello, “VMware EVO: RAIL viene equipado con una pila de software, completamente desarrollada por VMware, que acelerará el tiempo de amortización ya que permite al cliente producir máquinas virtuales minutos después de iniciar la aplicación”.

Para la simplificación del despliegue de esta aplicación, la empresa ha colaborado con socios como Dell, EMC, Fujitsu, Inspur, NetOne y Supermicro, VMware simplificarán la compra y el despliegue de esta aplicación de infraestructura de hipervisor convergente. VMware EVO: RAIL estará disponible como un solo producto que cubre hardware, software, los costos de asistencia técnica y servicios con los socios y todo con un solo punto de contacto, como explica un comunicado de prensa.

VMware EVO: RAIL entregará software que se encarga de computación, redes, almacenamiento y administración que le permite a los clientes desplegar y escalar servicios de infraestructura definidos por software de una forma rápida y consistente. La aplicación de infraestructura de hipervisor convergente incluye una pila de software completamente desarrollada por VMware que viene pre-probada, pre-integrada y optimizada para una plataforma de hardware 2U de cuatro nodos.

El software VMware EVO: RAIL incluirá VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware vCenter Log Insight, y la nueva máquina EVO: RAIL, con el que se pretende simplificar el despliegue de aplicaciones, así como su administración, revisión y actualizaciones cotidianas del software. La aplicación incorporará una interfaz del usuario intuitiva.

VMware EVO: RAIL está dirigido a aplicaciones en los segmentos de tamaño mediano y empresarial con VMware Virtual SAN como su software clave, VMware EVO: RAIL es idealmente apto para aplicaciones como infraestructura de escritorio virtual (VDI) así como oficinas o sucursales remotas para industrias de servicios financieros, gobierno, cuidado de la salud, enseñanza superior, seguros, petróleo y gas, y tiendas al detalle.

Lea también :