Categories: Negocios

Huawei renueva su Ascend P7 con pantalla zafiro

Huawei Technologies ha dado a conocer nuevos dispositivos durante su intervención en la feria IFA que se está celebrando en la ciudad e Berlín y la novedad más destacada es la actualización de su smartphone de alta gama, el Ascend P7, con pantalla Zafiro y con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, para garatinzar una mayor seguridad al usuario.

El próximo 9 de septiembre, Apple tiene fechada una cita con los medios y muchos creen que dará a conocer el iPhone 6 que tendría una pantalla con estas características y este anuncio de la china Huawei sería un varapalo para la de Cupertino.

Huawei, que comenzó como una empresa de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha transformado rápidamente y ya es el tercer mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo, después de Samsung y de Apple.

Huawei ha dicho que lanzará una edición limitada de su gama alta de teléfonos P7 Ascend con una pantalla de cristal de zafiro.  Como ya publicó ChannelBiz, el Gorilla Glass, que se usa en muchos dispositivos tiene una dureza de 6.8, mientras que el zafiro glass, del cual Apple tiene patentes registradas, tiene un grado de dureza de 9.

Huawei no ha dicho ni cuándo llegará este dispositivo al mercado ni cuánto les costará a los usuarios.

El Ascenp P7 de Huawei tiene una  pantalla de 5,5 pulgadas, un grosor de 7,6 milímetros y acabado en metal y está disponible en los colores plateado, gris o dorado. Tiene un procesador de ocho núcleos y la memoria RAM se queda en 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB de memoria interna, ampliables a 64 GB con tarjetas de memoria micro SD. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles, fabricada por Sony y cuenta con su sensor Exmor de cuarta generación.

Huawei también anunció que su teléfono Ascend Matenew Ascend P7 phone7 “phablet”  se convertiría en el primer smartphone basado en Android en el mercado en contar con un sensor de huella digital, una tecnología que fue visto por primera vez en el iPhone 5s de Apple, anunciado el pasado mes de septiembre .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago