Tres años, once trimestres consecutivos, de resultados que no convencían ni a analistas ni a inversores, es lo que le ha costado a Hewlett-Packard retomar las riendas del negocio. Sucesivos consejeros delegados, una fuerte caída de la venta de ordenadores y la crisis económica han sido las razones principales de que una de las mayores empresas del sector Tic haya pasado por unas dificultades que empieza a superar.
Los ingresos de HP crecieron un 1% hasta los 27.600 millones de dólares en su tercer trimestre, que finalizó el 31 de julio, y aunque modesto, es el primero que consigue la compañía en tres años.
Las ventas del Personal Systems Group crecieron un 12% en el periodo, hasta los 8.700 millones de dólares, gracias sobre todo por las mayores ventas que se han realizado al sector empresarial.
La unidad Enterprise también creció, un 2% hasta los 6.900 millones de dólares, mientras que el negocio de impresión cayó un 4%.
Los ingresos de HP Enterprise Services cayerin un 6%, y un 5% el negocio de software de la compañía, según el comunicado emitido.
Lo importante es que los resultados de HP han superado las expectativas de los analistas, que habían previsto que los ingresos de la compañía cayeran un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los beneficios para el trimestre, alcanzaron los 985 millones de dólares, un 29% menos que hace un año. En todo caso los resultados muestran que los esfuerzos de Meg Whitman, nombrada CEO de Hewlett-Packard un 22 de septiembre de 2011 para sustituir a Leo Apotheker, empiezan a dar sus frutos.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…