Categories: Negocios

Norton Security reúne su propuesta de seguridad en un servicio online

A partir del próximo 23 de septiembre, y por el momento sólo en Norteamérica, Norton Security será la oferta de seguridad básica de consumo de Symantec, reemplazando a productos tan conocidos como Norton Internet Security, Norton AntiVirus o Norton360. Tendrá un precio de 79 dólares al año y se podrá utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, de cualquier plataforma.

La propuesta podría llegar a Europa en octubre, y un poco más tarde a la región de Asia Pacífico.

No está claro cómo afectará esta propuesta al canal de distribución, y en concreto a los retailers, pero es algo en lo que Symantec lleva trabajando algún tiempo: convertir la seguridad en un servicio fácil de gestionar.

Norton, el negocio de consumo de Symantec, es uno de los referentes en el mundo de la seguridad. En 2013 consiguió una cuota de mercado a nivel mundial del 18,7%, según datos de Gartner , y lleva años presumiendo de contar con más de 160 millones de usuarios.

Una vez suscritos y gracias a la Norton ID, el nuevo servicio permite a los usuarios descargar el producto apropiado, tanto para Windows como para Mac OS X, en el caso de los ordenadores, o para Android o iOS en el caso de los móviles. Parece que habrá un límite en el número de dispositivos que puede proteger Norton Security, aunque por el momento no se ha determinado.

Un sistema muy parecido es el de McAfee All Access, una propuesta que la compañía presentó hace ya un tiempo y que permite asegurar todos los dispositivos del usuario, sea cual sea la plataforma, sin que por el momento se haya confirmado el número de máquinas que se pueden proteger. En ambos casos parece que se confía en que el usuario no abuse de la oferta.

Norton Security incluye funciones antivirus, antispyware y antispam. Además, Symantec propone la opción de Norton Security with Blackup, cuyo precio aún no se conoce y que ofrecerá capacidad de almacenamiento.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

3 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

6 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

7 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago