Categories: InfoCanalNegocios

Más ofertas y menos coste potencian la venta de almacenamiento de entrada de gama

El mercado de almacenamiento personal y de gama de entrada, que IDC resume como PELS (personal and entry-level storage), ha crecido un 1,7% en un año, hasta los 17 millones de unidades que se vendieron en el segundo trimestre del año. Los datos proceden del informe Worldwide Personal and Entry Level Storage Tracker que la consultora acaba de publicar y que también recoge que este mercado ha generado 1.500 millones de dólares, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para IDC los sistemas de almacenamiento personal lo conforman aquellos sistemas con entre una un dos bahías, mientras que el de entrada de gama son los que tienen entre tres y doce bahías. Según los datos del informe el mercado de almacenamiento de entrada de gama creció un 20,3% en el segundo trimestre, impulsado por los sistemas de cuatro bahías.

Leyes cada vez más exigentes sobre la privacidad de los datos y cómo deben guardarse los datos de usuarios y clientes están activando este mercado de almacenamiento entre empresas –sobre todo pymes, y consumidores.

Para Liz Corner, analista de IDC, el mejor conocimiento sobre el almacenamiento de datos por parte de los clientes, junto con una mayor oferta de los vendedores, expectativas de cambio en el almacenamiento de datos así como mejoras en la comercialización y los precios es lo que está llevando a un incremento del mercado PELS.

Con discos duros de 4GB y doce bahías, las plataformas de almacenamiento de entrada de gama pueden proporcionar un máximo de 48TB de almacenamiento por menos de 10.000 dólares y con algunas opciones de las que disfrutan sistemas de alta gama, como deduplicación de datos u aprovisionamiento, características que pueden ayudar a las empresas a almacenar sus datos de una manera más eficiente.

Entre los datos del estudio destaca que en el segundo trimestre del año el almacenamiento personal representara el 98,7% del mercado PELS y el 86% del valor.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

17 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

19 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago