Categories: NegociosRetail

Amazon lanza un servicio de pagos con tarjeta para tiendas físicas

Amazon ha presentado un lector de tarjetas de crédito, que acepta aplicaciones móviles, para el sector empresarial, lo que amplía aún más la presencia de la firma en el mercado de pagos móviles y ventas físicas al por menor, algo que la compañía con sede en Seattle lleva tiempo intentando.

La medida enfrenta a Amazon con varios rivales fuertes del mercado como Square, que popularizó una tarjeta ‘swiper’ que se conecta a un teléfono inteligente o una tableta y permite a las empresas de pequeño y mediano tamaño  aceptar rápidamente transacciones de crédito y débito. En este mercado también compiten PayPal Here y, desde hace menos tiempo, Groupon.

El nuevo sistema de punto de venta, llamado Amazon Registro Local o Local Register,  sería muy útil para el negocio de Amazon, puesto que, como explican los analistas, le darían a la empresa datos cruciales sobre los hábitos de consumo de los clientes. Más del 90% de las transacciones realizadas en Estados Unidos, principal mercado de la firma, se producen en tiendas físicas, según el propio gobierno del país.

Un portavoz de Amazon ha aclarado que todos los datos de Amazon Registro Local clientes estarían protegidos de forma segura y no se utilizarían únicamente para la protección contra el fraude y la gestión del riesgo. Hay expertos del mercado, como indica Reuters, que un problema que se le puede presentar a la marca es que muchos retailers no quieran acudir a sus servicios, teniendo en cuenta que Amazon es un gran competidor del mercado de las ventas minoristas.

Amazon espera conseguir clientes cobrando tarifas más bajas que sus rivales. Así, aquellos que se inscriban para el programa de Amazon antes de 31 de octubre, deberán pagar el 1,75% de los pagos que reciben de las tarjetas de sus clientes, hasta el mes de enero de 2016. Para aquellos que se inscriban después de octubre, Amazon cobrará una comisión del 2,5%, lo que sigue estando por debajo del 2,75% que cobran Square o PayPal.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago