Categories: NegociosRetail

Amazon lanza un servicio de pagos con tarjeta para tiendas físicas

Amazon ha presentado un lector de tarjetas de crédito, que acepta aplicaciones móviles, para el sector empresarial, lo que amplía aún más la presencia de la firma en el mercado de pagos móviles y ventas físicas al por menor, algo que la compañía con sede en Seattle lleva tiempo intentando.

La medida enfrenta a Amazon con varios rivales fuertes del mercado como Square, que popularizó una tarjeta ‘swiper’ que se conecta a un teléfono inteligente o una tableta y permite a las empresas de pequeño y mediano tamaño  aceptar rápidamente transacciones de crédito y débito. En este mercado también compiten PayPal Here y, desde hace menos tiempo, Groupon.

El nuevo sistema de punto de venta, llamado Amazon Registro Local o Local Register,  sería muy útil para el negocio de Amazon, puesto que, como explican los analistas, le darían a la empresa datos cruciales sobre los hábitos de consumo de los clientes. Más del 90% de las transacciones realizadas en Estados Unidos, principal mercado de la firma, se producen en tiendas físicas, según el propio gobierno del país.

Un portavoz de Amazon ha aclarado que todos los datos de Amazon Registro Local clientes estarían protegidos de forma segura y no se utilizarían únicamente para la protección contra el fraude y la gestión del riesgo. Hay expertos del mercado, como indica Reuters, que un problema que se le puede presentar a la marca es que muchos retailers no quieran acudir a sus servicios, teniendo en cuenta que Amazon es un gran competidor del mercado de las ventas minoristas.

Amazon espera conseguir clientes cobrando tarifas más bajas que sus rivales. Así, aquellos que se inscriban para el programa de Amazon antes de 31 de octubre, deberán pagar el 1,75% de los pagos que reciben de las tarjetas de sus clientes, hasta el mes de enero de 2016. Para aquellos que se inscriban después de octubre, Amazon cobrará una comisión del 2,5%, lo que sigue estando por debajo del 2,75% que cobran Square o PayPal.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago