El diez años el 40% del comercio podría ser online

Adoptar el eCommerce no es una opción, es más necesario que nunca, y cuando antes mejor. Esto es al menos lo que se desprende de un artículo titulado “E-commerce, tendencia clave para el futuro de los comercios” publicado en el blog de Sipay, en el que, entre otras cosas, se recogen algunos datos de un estudio publicado por Deustche Post DHL.

Dice el informe que en diez años el 40% del comercio podría llegar a ser online, lo que son buenísimas noticias para esta empresa dedicada al envío de correo y logística, y no tanto para aquellos comercios que no se han adentrado en el fascinante mundo de las ventas a través de Internet.

Pero es que además, estas predicciones podrían quedarse cortas enEspaña, donde en el comercio online está creciendo un 20% anual, según datos del CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del tercer trimestre de 2013.

Plantea Sipay en su artículo que para crear un negocio online uno de los imprescindibles es contar con una plataforma de comercio electrónico que permita hacer las compras a través de diferentes métodos de pago “de forma segura, rápida y eficaz”, que es precisamente a los que se dedica esta empresa, que para finalizar enumera los mínimos de una plataforma de este tipo debe tener:

  • Que cumpla las normas de seguridad PCI-DSS.
  • Solución antifraude: que permita a la empresa disminuir el fraude en el pago con tarjeta.
  • Multiprotocolo: que permita multiconexión con las diferentes entidades.
  • Multibanco/Multimerchant: que permita realizar pagos con distintos bancos.
  • Servicio DCC (Dynamic Currency Conversion): que permita a los consumidores elegir entre pagar con la moneda euro o la moneda de su país de origen.
  • Multiplataforma: que permita una fácil integración con diferentes plataformas de comercio electrónico.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago