Hewlett-Packard lanza un servicio cloud para presupuestos reducidos

Negocios

HP Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) Lean estará disponible desde 168 dólares mensuales para cargas de trabajo ligeras.

HP Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) Lean, es la nueva oferta de infraestructura como servicio de Hewlett-Packard que soporta cargas de trabajo más ligeras y que podría utilizarse para tareas como desarrollo de aplicaciones o trabajo colaborativo.

Hewlett-Packard dice también que el nuevo servicio permite a las empresas acceder a todos los beneficios que ofrece una VPV gestionada, como una nube regional para la soberanía de los datos, cumplimiento, alta disponibilidad, seguridad y gran variedad de opciones de continuidad a un precio inferior respecto a los servicios tradicionales de una nube privada virtual, y sin inversiones iniciales.

HP Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) Lean se ofrece a partir de una cuota de 168 dólares mensuales por una configuración de servidor virtual pequeño que incluye dos procesadores virtuales, 2GB de memoria de trabajo y 30GB de almacenamiento. A partir de ahí puede añadirse más memoria o procesadores, lo que lógicamente aumentaría el coste.

El nuevo servicio puede ser desplegado rápidamente y además de más capacidad se pueden añadir más opciones, como la gestión de la seguridad y el backup.

Fue el pasado mes de mayo cuando HP decidió reunir toda su propuesta cloud –un mercado valorado en 135.000 millones de dólares para 2017, bajo el nombre de Helion. El pasado mes de junio, la compañía anunciaba su Helion Network en un esfuerzo por reunir a ISVs, desarrolladores, integradores y revendedores bajo el paraguas de su oferta cloud; el anuncio seguía al de Helion Managed Services.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor