Los tablets de siete pulgadas están teniendo un gran éxito entre el público, entre otras cosas, porque tienen un precio menor que los dispositivos de diez pulgadas. Microsoft podría entrar en este sector con un terminal más pequeño que su Surface.
La tableta es uno de los productos de mayor crecimiento en la industria de la tecnología, con más de 195 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2013 y más de 116 millones en 2012, según cálculos de Gartner, sin embargo, el CEO de la empresa minorista Best Buy ha declarado en una entrevista que este mercado “está rompiendo”.
Según un estudio de NPD DisplaySearch, el mercado de las tabletas se redujo por primera vez en el primer trimestre de este año, con 56 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en comparación con 59 millones en el período del año anterior. Por su parte, IDC cree que el mercado de las tabletas vivirá un ajustado crecimiento este año, es decir, a un ritmo más lento que antes.
Apple y Samsung, los dos principales fabricantes de tabletas, vieron sus cifras de venta reducirse en el segundo trimestre del año. La surcoreana afirmó que las ventas de sus tabletas vivían un crecimiento “lento” y que el aumento de la demanda de teléfonos phablet ha quitado mercado de las tabletas de pantalla más pequeña. Por su parte, es ahora la primera vez que Apple ha perdido cuota de mercado en varios trimestres seguidos desde el lanzamiento de su iPad en el 2010, de acuerdo con IDC.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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