Categories: Negocios

CEO de Best Buy: el mercado de tablets ha llegado a su tope

La tableta es uno de los productos de mayor crecimiento en la industria de la tecnología, con más de 195 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2013 y más de 116 millones en 2012, según cálculos de Gartner, sin embargo, el CEO de la empresa minorista Best Buy ha declarado en una entrevista que este mercado “está rompiendo”.

Concretamente, Hubert Joly, líder de la firma de ventas al por menor afirmó ante los medios que el volumen de ventas de tabletas ha caído en los últimos meses, y cree que es porque si un usuario tiene un dispositivo en mano, es poco probable que se quiera gastar dinero en otra tableta de nueva generación. Dice el CEO de Best Buy que “creo que el reemplazo es la cuestión”, después de que la adopción de estos dispositivos entre los usuarios fuera muy alta, llegando a altas tasas de penetración. Además Joly considera que “el nivel de innovación en el último año no ha sido tan grande como lo había sido en los dos años anteriores” y añade que debería haber terminales más innovadores para motivar al usuario a cambiar su tableta por otra más nueva. 

Según un estudio de NPD DisplaySearch, el mercado de las tabletas se redujo por primera vez en el primer trimestre de este año, con 56 millones de tabletas vendidas en todo el mundo en comparación con 59 millones en el período del año anterior.  Por su parte, IDC cree que el mercado de las tabletas vivirá un ajustado crecimiento este año, es decir, a un ritmo más lento que antes.

Apple y Samsung, los dos principales fabricantes de tabletas, vieron sus cifras de venta reducirse en el segundo trimestre del año. La surcoreana afirmó que las ventas de sus tabletas vivían un crecimiento “lento” y que el aumento de la demanda de teléfonos phablet ha quitado mercado de las tabletas de pantalla más pequeña.  Por su parte, es ahora la primera vez que Apple ha perdido cuota de mercado en varios trimestres seguidos desde el lanzamiento de su iPad en el 2010, de acuerdo con IDC.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

14 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago