Internet de las cosas: los smartphones serán llaves en el Hilton
Tras una inversión de 550 millones de dólares, el Hilton contará con una aplicación mejorada para sus clientes, para que puedan abrir su cuarto sin llave.
La cadena de hoteles Hilton ha presentado una nueva utilidad para su aplicación que permitirá a sus clientes abrir las puertas de sus habitaciones alquiladas pasando su smartphone cerca de otro dispositivo, entre otras cosas, en una nueva iniciativa dentro del creciente mercado del Internet de las Cosas.
De acuerdo con una noticia publicada por The Wall Street Journal, este servicio se ofrecerá a partir del próximo año en algunos hoteles y llegará a todas las propiedades que la cadena Hilton tiene en todos los países del mundo donde está presente en el año 2016.
Para esto, la empresa hotelera ha invertido 550 millones de dólares para que los huéspedes de este alojamiento de cinco estrellas pueda usar su teléfono para elegir su habitación, registrarse y para abrir su puerta.
La aplicación que Hilton tiene disponible ahora, ofrece información a los visitantes a la ciudad sobre qué visitar y los clientes ya pueden registrarse con un par de toques en la pantalla de su smartphone o tableta en los hoteles que la empresa tiene en Estados Unidos. Tras la nueva inversión, la aplicación tendrá novedades y más utilidades en las seis marcas que Hilton tiene.
Los analistas ven este tipo de aplicaciones novedosas en estos hoteles de lujo como la forma de ser una competencia fuerte en el mercado, en la llamada “generación del milenio”, la nacida entre 1980 y el año 2000, que utilizan mucho la tecnología para el día a día. Esta aplicación podrá, entre otros asuntos, evitar que el huésped deba esperar en la recepción para hacerse con la llave de su cuarto.