Categories: Negocios

Caen las ganancias de Amazon en Q2 tras lanzar su teléfono y su TV

Amazon anunció el jueves sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales fueron peores de lo esperado, provocando una importante caída en sus acciones en la bolsa. Concretamente, la pérdida neta de Amazon fue de 26 millones de dólares en el segundo trimestre del año, después de lanzar nuevos productos al mercado. Un año antes la pérdida neta había sido de 7 millones.

 

Presentación del Fire Phone de Amazon

Las ventas netas de la compañía, sin embargo, aumentaron un 23% a  19.340 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la registrada en el segundo trimestre de 2013 y que fue de 15.700 millones. Amazon dijo que espera que las ventas netas en el tercer trimestre lleguen a oscilar entre los 19.700 millones y los 21.500 millones.  

A pesar de esto, dice Time que las acciones de Amazon han caído en casi un 10% este año, ya que algunos inversores se muestran escépticos sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de Amazon. Sigue habiendo dudas sobre qué tan bien los nuevos servicios de Amazon, como su servicio de entrega de comida a domicilio y el mismo mismo día, serán bien recibidos por los usaurios.

Durante el segundo trimestre, Amazon realizó dos grandes lanzamientos: la televisión Fire TV y el smartphone Fire Phone, y también puso en marcha dos nuevos servicios, el Prime Music para su programa de suscripción y Kindle Unlimited, una tarifa plana para acceder a muchos contenidos de Kindle. Dicen los expertos que estas son las causas de las pérdidas, pero que Amazon espera que se transformen en importantes ganancias en un futuro próximo.

Además de los productos de cara al consumidor, Amazon también lanzó entre marzo y junio, una nueva herramienta de colaboración impulsada por su unidad de computación en la nube de Amazon Web Services. AWS es la parte de más rápido crecimiento del negocio de Amazon.

Amazon también anotó un importante crecimiento en la India, donde se puso en marcha su site de ventas hace un año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago