Amazon Kindle Unlimited: 600.000 libros por 10 dólares al mes

Negocios
kindle fire amazon

El Kindle Unlimited de Amazon permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de libros y de audiolibros por una muy pequeña cuota al mes.

Amazon acaba de lanzar una promoción que podría hacer fuertemente la competencia a las librerías y es que con el Kindle Unlimited, los usuarios de la marca podrán tener acceso a una colección de 600 mil títulos Kindle y alrededor de 2.000 audiolibros,  por 10 dólares mensuales. Por el momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero se planea que con el tiempo llegue a más países.

Algunos títulos de Amazon Unlimited Kindle
Algunos títulos de Amazon Unlimited Kindle

De acuerdo con el comunicado publicado por Amazon, esta cuota de suscripción a Unlimited Kindle daría acceso libre durante tres meses de membresía audible, con acceso a más de 150.000 títulos.

Para que el lector puede elegir los libros que quiere adquirir, la empresa con sede en Seattle permite acceder a unas cien páginas de los libros para que el usuario pueda saber si ese título es lo que busca.  Y explican los portavoces de Amazon que entre los títulos que incluye esta ‘tarifa plana’,  se encuentran algunos ‘best sellers’ como ‘Los juegos del hambre’, ‘La vida de Pi’ o ‘El señor de los anillos’.

Además, desde hoy, los usuarios de Estados Unidos podrán acceder a estos títulos durante un mes de forma gratuita, mientras otros mercados en los que la empresa está presente tienen que esperar.

Esta oferta no es sólo para los que posean un dispositivo Kindle, sino que también para aquellos que cuenten con un dispositivo como un iPad, un iPhone, u otros basados en Windows o Android y que tengan la aplicación Kindle instalada.

Lo que no ha especificado Amazon y preocupa a algunos analistas del mercado es cómo va la empresa a financiar a algunos de los autores, que no tienen editorial y publican a través de esta plataforma, con este servicio que generará pocos ingresos a corto plazo, por lo barato que es.

Lea también :