Categories: Negocios

Caen las ganancias de Amazon en Q2 tras lanzar su teléfono y su TV

Amazon anunció el jueves sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales fueron peores de lo esperado, provocando una importante caída en sus acciones en la bolsa. Concretamente, la pérdida neta de Amazon fue de 26 millones de dólares en el segundo trimestre del año, después de lanzar nuevos productos al mercado. Un año antes la pérdida neta había sido de 7 millones.

 

Presentación del Fire Phone de Amazon Presentación del Fire Phone de Amazon
Presentación del Fire Phone de Amazon

Las ventas netas de la compañía, sin embargo, aumentaron un 23% a  19.340 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la registrada en el segundo trimestre de 2013 y que fue de 15.700 millones. Amazon dijo que espera que las ventas netas en el tercer trimestre lleguen a oscilar entre los 19.700 millones y los 21.500 millones.  

A pesar de esto, dice Time que las acciones de Amazon han caído en casi un 10% este año, ya que algunos inversores se muestran escépticos sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de Amazon. Sigue habiendo dudas sobre qué tan bien los nuevos servicios de Amazon, como su servicio de entrega de comida a domicilio y el mismo mismo día, serán bien recibidos por los usaurios.

Durante el segundo trimestre, Amazon realizó dos grandes lanzamientos: la televisión Fire TV y el smartphone Fire Phone, y también puso en marcha dos nuevos servicios, el Prime Music para su programa de suscripción y Kindle Unlimited, una tarifa plana para acceder a muchos contenidos de Kindle. Dicen los expertos que estas son las causas de las pérdidas, pero que Amazon espera que se transformen en importantes ganancias en un futuro próximo.

Además de los productos de cara al consumidor, Amazon también lanzó entre marzo y junio, una nueva herramienta de colaboración impulsada por su unidad de computación en la nube de Amazon Web Services. AWS es la parte de más rápido crecimiento del negocio de Amazon.

Amazon también anotó un importante crecimiento en la India, donde se puso en marcha su site de ventas hace un año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

4 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

5 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

6 días ago