IBM ha presentado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal que destacan porque las ventas de software registraron unas cifras por debajo de lo esperado, viviendo un crecimiento anual de tan sólo el 1%, puesto que la empresa no consiguió firmar todos los contratos que planeaba con socios y clientes.
Por otro lado, la compañía ha experimentado un crecimiento en sus sectores estratégicos, como las soluciones análisis de negocios que vivió un crecimiento del 7%, los ingresos de la nube crecieron en un 50% y los ingresos en herramientas de seguridad aumentaron un 20%.
En general, los ingresos cayeron un 2% a 24.400 millones dólares en el segundo trimestre. Destaca además que los ingresos de hardware cayeron un 11% hasta los 3.300 millones de dólares, lo que supone el séptimo descenso de dos dígitos en los últimos ocho trimestres, como refleja un comunicado de prensa emitido por IBM.
En cuanto a regiones, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la subida fue del 1%, mientras que su peor mercado fue el de Asia- Pacífico, donde sus ingresos cayeron en un 9% entre abril y junio. Los ingresos en los países BRIC – Brasil, Rusia, India y China – se redujeron en un 2%.
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…
Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…
Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…
Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…
Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…
View Comments
Escribe Bárbara Becares "IBM, la mayor empresa de tecnología del mundo", Inexacto!!!La mayor empresa TI del mundo que fabrica todo el abanico de productos informáticos es... "Hewlett Packard" que supera en más de 10.000 millones las ventas de IBM.