Paulo Morgado, nuevo consejero delegado de Capgemini España

NegociosProtagonistas

Hasta ahora, Paulo Morgado fue consejero delegado en Capgemini Portugal y la empresa destaca su capacidad para sortear los problemas de la crisis económica en el país.

Capgemini ha anunciado el nombramiento de Paulo Morgado como Consejero Delegado de Capgemini en España, además de que ejercerá los cargos de presidente del Spain Capgemini Board y del Consejo de Capgemini Portugal.

120307_CapGeminiEl nombramiento de Paulo Morgado, dicen desde Capgemini en un comunicado, “forma parte de la estrategia de transformación y desarrollo prevista por el grupo para los próximos años, y, en particular, el crecimiento de la filial española”. El Grupo Capgemini está presente en España desde hace casi 40 años, donde cuenta con distintos centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y centros especializados en Asturias, Murcia y Zaragoza.

Paulo Morgado cuenta con 20 años de experiencia en el sector, donde destacan sus últimos 11 en la filial que Capgemini tiene en Portugal, lugar en el que, explican los portavoces de la empresa,  consiguió desafiar los problemas que planteó la crisis económica en el país vecino. Dicen desde la compañía que Paulo Morgado, de 50 años, ha sido desde 2003 consejero delegado de Capgemini Portugal, empresa a la que se incorporó en 2001 como vicepresidente del área de consultoría estratégica.

Anteriormente desempeñó cargos de dirección y gestión en Roland Berger, Banco Finantia y la compañía de aguas Vidago, Melgaço y Pedras Salgadas, en la que asumió el cargo Consejero Delegado con 32 años.

También la empresa destaca de Paulo Morgado que forma parte de la directiva de varias asociaciones en Portugal, donde destacan la Asociación Industrial Portuguesa, el Foro de Administradores de Empresas, el Instituto Portugués de Corporate Governance y el Colegio de Economistas y que habla de manera fluida portugués, español, inglés y francés.

Lea también :