Las claves del nuevo acuerdo entre IBM y Apple

Negocios

Los líderes de IBM y Apple han decidido unir sus conocimientos de grandes volúmenes de datos para acercar las soluciones de la primera a los iPhones e iPads.

Apple e IBM han anunciado hoy una asociación exclusiva tiene como objetivo el sector de la movilidad empresarial a través de una nueva clase de aplicaciones para las que se unirán las herramientas de Big Data de IBM y las capacidades que presentan para iPhone y iPad. Con esta unión se pretende redefinir la forma de trabajo, direccionado a los desafíos clave de la movilidad de la industria centrándose en cuatro capacidades principalmente:

ibm apple acuerdo– una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria, incluyendo aplicaciones nativas, desarrollados exclusivamente para el iPhone y el iPad.

– únicos servicios en la nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.

nuevo servicio AppleCare, ofreciendo apoyo a la medida de las necesidades de la empresa.

– nuevas ofertas empaquetadas de IBM para la activación del dispositivo, el suministro y la gestión.

El nuevo IBM MobileFirst soluciones iOS se construirá en una colaboración exclusiva que se basa en los distintos puntos fuertes de cada empresa: los datos y de análisis de grandes capacidades de IBM, junto con consultores y desarrolladores de software detrás de él y la experiencia de consumo de Apple, la integración de hardware y software y la plataforma de desarrollo, se crearán aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de cómo las empresas y los empleados de trabajo usan sus iPhones y sus iPads.

Como parte de la exclusiva IBM MobileFirst de acuerdo iOS, IBM también venderá iPhones y iPads con las soluciones específicas de la industria para los clientes empresariales en todo el mundo.

De acuerdo con las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, “por primera vez en la historia que estamos ofreciendo las herramientas de análisis de datos grandes de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple”.

Por su parte, de acuedo con Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, “esta alianza con Apple va de acuerdo con nuestro objetivo de llevar estas innovaciones a nuestros clientes a nivel mundial”, en analítica, nube, software y servicios.

Concretando…

Como explica el comunicado de prensa emitido por IBM, concretando el acuerdo, las dos compañías están trabajando en conjunto para entregar los elementos esenciales de las soluciones móviles empresariales:

– Las empresas colaborarán para construir IBM MobileFirst para iOS Solutions, una plataforma que permitirá crear aplicaciones para negocios dirigidas a los problemas o las oportunidades específicas de la industria de venta al por menor, sanidad, banca, viajes y transportes, telecomunicaciones y seguros, entre otros. Estará disponible a partir del próximo otoño.

– La Plataforma MobileFirst IBM para iOS entregará los servicios necesarios para ofrecer una capacidad empresarial de extremo a extremo, desde el análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube, para la gestión de dispositivos de forma segura e integrada. Además de las soluciones de software on-premise, todos estos servicios estarán disponibles en la plataforma de desarrollo de Bluemix por IBM en el mercado de la nube de IBM.

AppleCare para empresas proporcionarán a los departamentos y a los usuarios finales una asistencia constante, por parte del grupo de apoyo al cliente de Apple, con servicio a domicilio entregado por IBM.

– IBM presenta IBM MobileFirst Suministro y gestión de los servicios de suministro de dispositivos, activación y gestión para iPhone y iPad, con opciones de arrendamiento.

Lea también :