Apple ya pude patentar sus tiendas en la Unión Europea

Negocios

Un tribunal europeo le ha permitido a Apple patente el concepto de diseño en sus tiendas que, explican, forman parte de la marca de Cupertino.

Como quería desde hace tiempo, las autoridades europeas han permitido a Apple que registre el diseño de sus tiendas físicas, como patente, para impedir que otras marcas le copien sus ideas en el sector retail. Anteriormente, la empresa con sede en Cupertino, había recibido una negativa en Alemania a patentar sus ideas minoristas a pesar de que las autoridades del mencionado país señalaron que “la disposición y forma de sus tiendas es un aspecto esencial de su negocio”.

apple storeAhora, la Corte de Justicia de la Unión Europea, le ha quitado la razón a esta sentencia alemana, explicando que “con el fin de ser capaces de constituir una marca, la materia objeto de la solicitud de registro debe, de conformidad con la Directiva de marcas, satisfacer tres condiciones”, como que debe  constituir un signo,  ser susceptible de representación gráfica y  ser capaz de distinguir los bienes y servicios de una empresa frente a las otras.

De acuerdo con la página web Tech.eu, este caso de Apple, “representa el diseño de una tienda al por menor a través de una colección integral de líneas, curvas y formas, puede constituir una marca siempre que es capaz de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas “.

El Tribunal de Justicia considera que, en relación con un diseño que representa el diseño de una tienda al por menor, los criterios de evaluación que debe aplicar la autoridad competente no difieren de los que se utilizan para otro tipo de señal.

Lea también :