Motorola no podrá vender sus teléfonos en Alemania por problemas de patentes

Negocios

LPKF, una empresa alemana, acusó a Motorola de infringir sus patentes registradas sobre creación de antenas bajo la tecnología LDS.

Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola infringe unas patentes relacionadas con las antenas y que, por ello, no podrá vender más teléfonos en el país mientras no cambie esta características que está en disputa.

Fue la empresa alemana LKPF la que acusó a Motorola de haber copiado una patente suya registrada y, con ello ha logrado el derecho a bloquear los productos de Motorola que vende Google en Alemania. Otra opción para la firma multinacional fabricante sería llegar a un acuerdo satisfactorio para LKPF.

LKPF MOTOROLA PATENTE LCDMotorola se encuentra en pleno proceso de pasar a formar parte de los activos de Lenovo, desde Google.

De acuerdo con un comunicado de prensa, publicado por Martket Watch, el proceso patentado  LDS o Laser Direct Structuring, por parte de LPKF, el cual es el motivo de disputa, se utiliza cada vez más para producir antenas complejas para teléfonos móviles o para tabletas. En 2013 la patente fue declarada inválido por la República Popular de China. 

LPKF presentó posteriormente una solicitud de reapertura del procedimiento, que el Tribunal Popular Supremo de China aceptó para su revisión. Además, LPKF está tomando sistemáticamente medidas contra los fabricantes de teléfonos celulares que traen componentes LDS falsificados en circulación fuera de China.

Lea también :