Categories: Negocios

Google también batalla con precios cloud: dos terabytes gratis por un año

Para hacer frente a la oferta en la nube de Amazon Web Services, la más popular del mercado, Google ha decidido también reducir el precio de sus servicios y, entre otras cosas, ha decidido que ofrecerá a las empresas de hasta 2 terabytes de almacenamiento gratuito durante un año.

Cloud NubeCloud NubeEste es el último movimiento táctico en la actual guerra de precios entre Google, Microsoft y Amazon. Microsoft y Amazon ofrecen las empresas de almacenamiento libre en forma limitada y las tres han reducido sus precios por gigabyte en unos céntimos al mes. Además, como destacan desde Channelnomics, la guerra de precios se está extendiendo más allá de los tres grandes proveedores de la nube, y también oros como e CenturyLink para Rackspace o  SoftLayer de IBM están respondiendo a la presión para bajar los precios.

Tanto es así, que hay expertos que creen que los servicios de almacenamiento podrían llegar a ofrecerse de forma gratuita y que las empresas buscarían nuevas formas de monetización, como la venta de informaciones para publicidad y para conocer al mercado.

Si bien los proveedores de nube pueden tener éxito en la atracción de nuevos clientes, las guerras de precios están teniendo muchos impactos negativos. Así, por ejemplo, el precio de las acciones de Amazon se encuentra bajo presión ya que los analistas se preguntan si se puede mantener el apoyo a la infraestructura en medio de la disminución de los márgenes.

Fue la semana pasada cuando Amazon Web Services rebajó sus precios una media del 51% en respuesta a la reabaja anunciada por Google tan sólo un día antes. El anuncio de Microsoft, por cierto, coincide con la celebración de su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco a finales de esta semana.

Para Steve Martin, director general de Microsoft Azure, “aunque el precio es importante y llena titulares, la innovación y la calidad demostrarán ser mucho más importantes que la comercialización de la computación y el almacenamiento”, ha dicho el ejecutivo a través de un post.

El pasado mes de abril se anunciaban grandes rebajas por parte de Amazon y de Microsoft. Así, la de Redmond anunciaba que los precios de computación de Azure se habían reducido un 35%, y los de almacenamiento un 65%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

9 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago