El Kinesis de AWS, para análisis de Big Data, llega a España

Negocios

El Amazon Kinesis, herramienta de procesamiento de datos, destaca por su rapidez, sencillez de uso y viene integrada con Amazon S3, Redshift y DynamoDB.

Amazon Web Services anuncia que Kinesis, su servicio dedicado al procesamiento de transmisiones de datos en tiempo real a escala masiva, se extiende a dos nuevas regiones: Europa y la región oeste de Estados Unidos. Por ahora, aunque presentado el pasado año, Kinesis sólo estaba disponible en la región este del país norteamericano.

amazon web services kinesisComo explican los voceros de la firma, “Amazon Kinesis puede recopilar y procesar cientos de terabytes de datos por hora desde cientos de miles de fuentes de datos, de manera que le permite escribir con facilidad aplicaciones que procesen información en tiempo real, desde fuentes como visitas de sitios web, información de marketing y financiera, instrumentos de fabricación y redes sociales, así como datos de medición y registros operativos”.

Amazon Kinesis se presenta a las empresas del canal como una herramienta fácil de usar. Destaca que este servicio viene integrado con Amazon S3, Amazon Redshift y Amazon DynamoDB. Además, Kinesis ofrece a los desarrolladores bibliotecas de clientes que puedan diseñar y utilizar aplicaciones de procesamiento de datos en tiempo real. Dicen los portavoces de la empresa que “solo hay que añadir la biblioteca de clientes de Amazon Kinesis a la aplicación Java y recibirá notificaciones cuando se encuentren disponibles nuevos datos para procesarlos”.

Como publicaba ChannelBiz en noviembre del año pasado, cuando se presentó este servicio, la herramienta, además, permite a las empresas especificar qué datos quieren para sus aplicaciones antes de que sean almacenados en un servicio de almacenamiento dedicado.

Los datos de Kinesis pueden procesarse de varias maneras, incluyendo la Biblioteca de clientes de Kinesis, Apache Storm, o Elastic Map Reduce. Desarrolladores de juegos para móviles como Supercell (Caso de éxito de AWS) y compañías de analítica como Snowplow Analytics (Caso de éxito de AWS) aceleran sus análisis de datos y tomas de decisiones con Kinesis.

Hace poco AWS ya anunció que CloudTrail ya ofrecía soporte para el registro de llamas API realizadas a Kinesis.

Lea también :