Sharp podría abandonar el mercado de equipamientos del hogar de Europa

Negocios
sharp lcd

Tras presentar una gran caída en sus resultados de 2013, Sharp podría estar en trámites para vender sus unidades europeas de televisores y productos blancos.

Sharp podría estar en conversaciones con otras empresas para venderles su división dedicada al equipamiento del hogar en Europa, de acuerdo con unas informaciones anónimas, con el objetivo de recortar costos en su negocio del viejo continente.

La japonesa SharpEntre otros, parece ser que el fabricante de origen japonés, está en conversaciones con la firma taiwanesa TPV Technology para ofrecerle los derechos de fabricación de sus pantallas LCD para sus televisores en Europa y la venta de su planta situada en Polonia.

Por su parte, Sharp podría estar en conversaciones con la empresa turca Vestel Elektronik Sanayi, para venderla sus productos de línea blanca que se comercializan en Europa. Segçus las informaciones, de las que se hace eco Reuterslas negociaciones están en una etapa temprana y no hay nada decidido. 

No es la primera vez que se habla de que Sharp podría reestructurar su negocio europeo. LKa firma de origen japonés lleva tiempo recortando costos y deshaciéndose de las operaciones no rentables tras registrar una gran pérdida de 5-340 millones netos en el año fical finalizado en marzo de 2013.

Los bajos rendimientos de su negocio de televisores de Europa fueron listados como una de las principales prioridades de futuro en el informe sobre los últimos resultados fiscales de la empresa. 

Por otra parte, Sharp también está considerando la venta de sus acciones de la empresa conjunta que ha creado con la italiana Enel SpA para producir paneles solares allí.

Lea también :