Los proveedores de servicios gestionados en España, integran poco el Internet

De acuerdo con el último estudio de IBM, el 44% de los MSP (o proveedores de servicios gestionados) en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y tan solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

Por su parte, de acuerdo con estudio de IBM “El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio”, realizado en junio de 2014 tras una encuesta a 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos, el 19% de los MSP españoles utilizan servicios en la nube pública aunque la mayoría dispone de infraestructuras híbridas, mientras que el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Otro de los datos dados a conocer por IBM en un comunicado de prensa es que el 70% de los MSP o proveedores de servicios gestionados tiene alianzas con fabricantes de hardware o software esperando de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres). Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (un 57% ha dado esta respuesta) y, muy especialmente software como servicio (con un 73% de los encuestados), crecerán en el corto y medio plazo.

De acuerdo con Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV,”en la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago