Thomas Kilroy, encargado de las ventas globales de Intel, dejará su puesto

Negocios

Kilroy está en baja médica y cuando regrese al trabajo será consejero directo del presidente de Intel, Renee James, mientras Greg Pearson seguirá siendo su sustituto.

Tom Kilroy, líder de la división de marketing y ventas de Intel a nivel global, dejará su puesto de forma definitiva. Kilroy se encuentra ahora en baja médica y ha adelantado que no va a volver a retomar este puesto, sino que pasará a ser conejero del presidente de la firma.

Thomas Kilroy lleva desde el año 1990 trabajando en Intel.
Thomas Kilroy lleva desde el año 1990 trabajando en Intel.

Kilroy sufre cáncer y lleva meses de baja médica para luchar contra su enfermedad. Greg Pearson se encarga de sustituir a Tom Kilroy y, de acuerdo con un comunicado emitido por Intel, seguirá haciéndolo hasta que los responsables de la empresa le encuentren un sustituto que se encargue de las ventas globales de Intel. De acuerdo con una fuente de la empresa, aunque el directivo está mejorando, su salud no le permite viajar y asumir las responsabilidades propias de un líder de una división.

Kilroy lleva desde el año 2009 encargándose de las ventas globales de la empresa de procesadores y, cuando termine su baja médica, ayudará a Renee James, presidente de Intel, en la toma de decisiones sobre el devenir de la empresa. Kilroy lleva trabajando en Intel desde hace 24 años y los líderes de la empresa lo respetan como un gran conocedor del negocio.

El ejecutivo se unió a Intel en 1990 y ha sido directivo de la empresa desde el año 2005. Como jefe de ventas, ha sido un punto de contacto entre la empresa y los clientes grandes, incluyendo fabricantes de ordenadores personales y sistemas de servidores.

Greg Pearson, quien lidera las ventas y operaciones a nivel mundial y ha asumido los deberes de Kilroy durante su baja médica, continuará en ese papel hasta que se elija a un sucesor permanente, dijo Intel. Kilroy está encargado de liderar la transición y asesorar sobre las ventas y los aspectos de marketing de negocio de Intel, como publica The Wall Street Journal.

Lea también :