¿Puede un fabricante español como bq hacer frente a Apple o Samsung?

Negocios

Un estudio cree que el nuevo Aquaris E5 de bq, con buenas prestaciones, cámara de calidad y a un precio asequible, puede ganar terreno a los grandes fabricantes de teléfonos.

bq se ha convertido en una empresa fabricante de dispositivos móviles muy popular, gracias, entre otros productos, a su gama de productos Aquaris. El último terminal, el Aquaris E5, recientemente presentado, destaca por ofrecer buenos servicios, tener una buena cámara y un precio asequible.

bq-aquaris-e4-5-07Un estudio realizado por el medio de comunicación estadounidense Bloomberg, habla de que en España el desempleo juvenil ya pasa del 50% de los españoles menores de 30 años, y por ello, un terminal como el Aquaris E5, el primero que ha sido fabricado totalmente en su país de origen, podría ser un gran reclamo para el mercado.

El nuevo smartphone, cuenta con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, de poco peso (139 gramos), un procesador de cuatro núcleos, Cortex A7 de 1,3 GHz y 2 GB de memoria RAM. El terminal es compatible con Dual-SIM y cuenta con la posibilidad de aumentar sus 8 o 16 GB de almacenamiento mediante tarjeta microSD.

El Aquaris E5 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, acompañada de una frontal de 5 mpx y su batería es de 2.500 mAh. Su coste, 179 euros. Esto hace que el mencionado medio de comunicación se plantee que la firma de origen español pueda llegar a robar algo del mercado de Apple o Samsung, los líderes de las ventas de smartphones.

De hecho, no sólo bq ha tirado por el mercado a bajo coste. Muchas son las empresas, casi todas ellas de origen chino, que se han enfocado en los smartphones y tabletas asequibles, teniendo en cuenta que el sector de los terminales de alta gama se ha visto copado, con todas las grandes marcas de electrónica lanzando sus ofertas de gran calidad y alto coste.

BQ vendió cerca de 400.000 teléfonos del año pasado, según fuentes de la firma. La compañía tenía 3% del mercado de teléfonos inteligentes de España en 2013, de acuerdo con datos de la investigadora Canalys.

Fotogalería: marcas españolas del mercado smartphone

15 Marcas europeas de tabletas

Image 1 of 15

bq
Esta fue en 2013 la tercera marca más vendida en España, tras Apple y Samsung, en el mercado de las tabletas.

Lea también :