Categories: Negocios

Se detecta un fallo en la autenticación de doble factor de PayPal

Investigadores de Duo Labs, los laboratorios de Duo Security, aseguran que es posible superar la Security Key de PalyPal, que es como esta compañía de pagos online se refiere a su tecnología de autenticación de doble factor.

La vulnerabilidad está relacionada con el flujo de autenticación en la API de PaypPal (api.paypal.com), que es la que utilizan las aplicaciones móviles oficiales de Paypal así como otras de terceros, explica la compañía en un post. “Este es un fallo en el flujo de autenticación relacionado con api.paypal.com y, por extensión, con mobileclient.paypal.com”, dicen los expertos.

Tras asegurar que todas las cuentas de PayPal son seguras, la compañía ha decidido desactivar temporalmente su sistema de autenticación de doble factor para los usuarios móviles.

“Como medida de precaución, se ha desactivado la capacidad de los clientes que han seleccionado la autenticación de doble factor para iniciar sesión en su cuenta PayPal en la aplicación móvil de PayPal y en algunas otras aplicaciones móviles”, ha escrito Anuj Nayar, director senior de iniciativas globales en PayPal, en un comunicado de la compañía. “Estos clientes seguirán siendo capaces de acceder a sus cuentas de PayPal en un dispositivo móvil visitando el sitio web móvil de PayPal”. Añade el directivo.

Desarrollado hace unos cuantos años, el sistema de autenticación de doble factor pretende añadir una capa de seguridad a los usuarios online, tanto a la hora de haver un pago como para acceder a determinados datos o servicios. Además de la contraseña habitual, el usuario tendrá que escribir una segunda contraseña que se genera de manera aleatoria que habitualmente se recibe en el móvil o que puede ser generada por un dispositivo externo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago