Categories: Negocios

Sony no escindirá su división de entretenimiento

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai , dijo el jueves que la firma fabricante de electrónica de consumo no estaba pensando en separar ni en vender de su negocio del entretenimiento.

SonySonySony rechazó una propuesta el año pasado por el inversionista Daniel Loeb, director del fondo de cobertura tercer punto, de girar su negocio de entretenimiento para desbloquear el valor del accionista. Hirai ha dicho en repetidas ocasiones desde entonces que la retención de la propiedad total de la unidad de entretenimiento es importante para la sinergia entre Sony, según explican desde Reuters.

Hirai también reconoció en la reunión que Sony no había respondido con la suficiente rapidez a las condiciones de mercado difíciles en su división de electrónica, que ha dejado de ser rentable a pesar de las promesas remontar esta unidad cuando Kazuo Hirai llegó aeól liderazgo de su empresa.

Desde la llegada de Hirai, Sony ha estado llevando a cabo varios cambios para mejorar los malos resultados de los últimos años. Por ejemplo, se planteó la venta de su división de baterías, cosa qu e al final no hizo, a pesar de la dura competencia en el mercado.

En diciembre, Kazuo Hirai anunciaba su decisión de no vender su unidad que fabrica baterías de iones de litio, ya que parece que este negocio tiene futuro, si tenemos en cuenta que el yen se ha debilitado, lo que puede llevar a más ganancias del negocio en el extranjero y que sigue en aumento la demanda de baterías para la fabricación de teléfonos inteligentes.

Sony ha perdido 831 millones de dólares desde que Hirai se convirtió en CEO de la empresa en el año 2012 y predice otra pérdida millonario este año mientras lucha por revivir el negocio de la televisión. Kazuo Hirai se disculpó con los inversores después de que la compañía pronosticó una sexta derrota en siete años, y él se comprometió a que sus esfuerzos de reestructuración podrían impulsar el crecimiento a largo plazo del fabricante de electrónica.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

12 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

13 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

7 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

7 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago